Inventario de una expedición





Selección, prólogo y notas
Edel Morales

4 comentarios:

Ridicula dijo...

34° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


CON EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA LA FERIA DEL LIBRO SALE

A LA CALLE CON LECTURAS EN LA CÁRCEL Y HOSPITAL

Buenos Aires, miércoles 7 de mayo. Tras la inauguración el martes 6 de mayo a las 20:30 hs del III Festival Internacional de Poesía que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en las que leyeron los poetas Luis García Montero (España) y Jacobo Rauskin (Paraguay), con la presentación de Graciela Aráoz, en la Sala "Rincón de la Lectura" (Pabellón Ocre), hoy los poetas salen a la calle a visitar cárceles y hospitales.

Además de las lecturas en el ámbito de la feria, esta edición -que se caracteriza por la multiplicidad de voces, de registros y la presencia de poetas jóvenes que cada año va siendo más notable- sale a la calle, visitarán en el día de hoy la cárcel de Ezeiza (Unidad Penitenciaria N°31) donde se encuentran las madres con sus hijas/os y el hospital Fernández..

Con esta acción a cargo de poetas nacionales e internacionales, la Feria sale a buscar lectoras y lectores, en este caso de poesía y ha elegido estos dos espacios porque se sabe que toda lectura que produce goce, calma el dolor y derriba muros.La poesía abre mundos, espacios y es provocativa.

El festival, un clásico ya en la Feria del libro, tuvo este año un padrino muy especial, Ricardo Piglia, que en el discurso con que dejó inaugurada la feria, enfatizó la importancia de la poesía, ya que es la única que " ha logrado establecer ritmos lentísimos y también rápidos, tiene una relación con la velocidad que es única: la poesía está en el límite". Dijo el autor de Respiración Artificial. Además de defender la ética de los poetas y alegrarse que exista un festival en la feria del libro.


www.el-libro.org.ar

www.festivaldepoesia.blogspot

naná dijo...

Me ha parecido genial que se le dé un lugar a la poesía, es fácil tenerla en todos los ámbitos, sólo requiere de los amantes de ella, para que la muestren en todos lados.
los poemas son fantásticos.
Un saludo desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Edel, es una desgracia esta antología. No sé por qué has olvidado otros nombres de nuestra generación, también significativos y diversos.
Mientras sigamos juntando "premios" y "figuras públicas", nunca sabremos lo que se ha muerto o resucita, a contraluz de nuestros sagrados y militantes designios oficiales.

En Carolina del Norte, Pedro A. Assef.

la_sombra dijo...

hola tu blog esta muy bueno te felicito
te mando un gran saludo desde medio oriente israel
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/